viernes, 12 de junio de 2015

Carta a Rodrigo Medina.

Foto de: Aldocampuzanor

Estuviste en la silla durante la peor época de Nuevo León. Nos acostumbramos a escuchar balas, a ver cuerpos colgando en puentes, a que en otras partes del mundo supieran que nuestro Estado era inseguro, a escuchar sobre secuestros y vivirlos o temerles, a cambiar nuestras actividades y un montón de sucesos desagradables que de enunciarlos todos prolongarían en exceso este párrafo.  

Muchos fueron permisivos y no criticaron el hecho de que no “solucionaras” el tema de la inseguridad mencionando, entre otros factores, que el problema afectaba a todo el país (lo cual es cierto), pero tú ni siquiera tuviste la decencia de dar la cara. No te escuchamos ni leímos mucho, no propusiste gran cosa y aportaste todavía menos. 

El Huracán “Alex” tuvo efectos devastadores en el Estado y, un lustro después, aún se perciben vestigios de ese desastre. Es cierto, no todo es responsabilidad tuya, bendito sea el artículo 115 constitucional y las funciones de los municipios para que, nuevamente, seamos permisivos contigo. 

Podrá criticarse que otros gobernadores hayan buscado “significarse” con actos y obras como la macroplaza, el puente atirantado o el fórum de las culturas pero a ti ni siquiera eso se te puede reprochar porque el rastro de tu gobierno está matizado únicamente por el gris. ¿Qué le diste a Nuevo León?

Fuiste irrelevante y sin embargo, eso no fue lo más grave de tu gestión porque, paradójicamente, sí serás recordado y pasarás a la historia.

Y es que ya sea por campaña electoral, venganza política o “campañas de desprestigio” (me adelanto a tus posibles defensas) se han ventilado actos de la más descarada corrupción relacionados contigo.

Empresas fantasmas en Estados Unidos, filiales en las Islas Caimán, más de un centenar de inmuebles en San Antonio, Texas, y engaños para obtener ejidos en Mina y García. Incluso se te acusa de poseer una fortuna de aproximadamente mil millones de pesos, acusaciones en las que también está involucrado tu padre. Ya no hablemos de los señalamientos sobre que cuadriplicaste la deuda pública de Nuevo León ni de que perpetuaste el pago de tenencia “para financiar los gastos de seguridad y procuración de justicia”. ¿Cuánto le quitaste a Nuevo León?

Partamos de que gozas del principio de “presunción de inocencia” y que hasta que no se prueben fehacientemente cada una de las acusaciones, serás inocente. Pero el hecho de que haya miles de personas firmando para procesarte, que tu partido haya sido vencido de forma tan apabullante en las elecciones como consecuencia evidente del voto de castigo que incluso personas del PRI decidieron manifestar, que te hayas vuelto noticia nacional por motivos tan vergonzosos y que, al menos en la percepción general Medina sea sinónimo de corrupción, es algo que tendrás que explicarle a tu descendencia por el resto de tus días.

No me queda más que desear que haya juicios sobre cada uno de estos temas y, como lo deseo en los de cualquier otra persona, que éstos sean justos. Si eres culpable deberás ir a la cárcel, si resultases inocente, aun así padecerás el repudio del pueblo por tu falta de liderazgo, carácter y, quizá, vergüenza.  

Entre cantaletas electoreras ofreciste dar tu vida por Nuevo León y lo único que entregaste fue tu carrera política porque si este Estado tiene memoria, no deberías de volver a ocupar un cargo público jamás en tu vida.


Adrián Ricardo Flores Lozano 2015. © Todos los derechos reservados. 
Prohibido copiar este texto.


Fuentes: 

1.http://www.jornada.unam.mx/2015/06/07/politica/015n1pol
2.http://aristeguinoticias.com/1704/mexico/vinculan-a-padre-del-gobernador-de-nuevo-leon-con-inversiones-millonarias-en-texas-nota-y-video/
3. http://www.info7.mx/a/noticia/304701
4.http://www.diariolaestrella.com/2015/06/01/140644/firman-miles-en-nl-contra-gobernador.html
5.https://www.youtube.com/watch?v=uxrg4Zeotvg
6. http://www.vanguardia.com.mx/milmillonesdepesosfortunaderodrigomedinadicealdofasci-2336514.html
7.http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/medina-cuadruplica-deuda-de-nuevo-leon-1432712515


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el error fue del pueblo de Nuevo Leon que votó por el---

Unknown dijo...

Buenísima carta... La comparto.

Anónimo dijo...

Recuerdan lo que la mayoria pesaba durante su campaña? "Tan joven y bien parecido que es....debe ser muy honesto y de buenas familias...."

Un pueblo que se basa en eso para elegir sus gobernantes, está frito, los partidos políticos conocen de marketing. Y he ahí los resultados.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo por eso no vote por él. Si hubiese ganado Don Fernando en lugar de Medina, otro gallo nos cantaría en estos momentos. Ahora a arreglar todo el mugre ro que dejó pero que devuelvan lo robado. De nada nos sirven en la cárcel para que salgan como Raul Salinas de Gortari, viviendo con privilegios en la cárcel y saliendo años después Millonario.

Tierra dijo...

Agradezco a todos por sus comentarios pero principalmente por tomarse el tiempo de leer.